Por: Rafael G. Santana. / primicias.com.do
WASHINGTON.- El Departamento de Estado de los EEUU está indignado por la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.
Una fuente del Departamento de Estado, reveló que se coordina con la justicia norteamericana para solicitar la extradición del senador Félix Bautista del Partido de la Liberación Dominicana PLD.
La decisión de extraditar a Bautista es para que responda por cargos criminales en los EEUU.
La fuente hizo saber que el despojo del visado norteamericano es el primer paso para llevárselo y colocarlo a disposición de un tribunal federal.
Esta medida es una respuesta a lo que los funcionarios norteamericanos entienden que es una burla de Bautista llamando la atención de que ha sido descargado seis veces en los tribunales dominicanos.
Se recuerda que Bautista usando testaferros tiene inversiones millonarias en el país y Miami. No solo eso, sino que usa su influencia para presionar a los jueces dominicanos.
La fuente hizo saber que el Departamento de Estado y la DEA tienen varios años dándole seguimiento a las operaciones de Bautista en la República Dominicana, Miami, Haiti, Panama y Perú, entre otras naciones.
La periodista Nuria Piera, en su cuenta de Twitter informó que al senador Bautista le quitaron la visa norteamericana.
El gobierno de los EEUU retira el visado a las personas vinculadas a actividades de narcotráfico, lavado de dinero y el crimen organizado.
El senador Bautista dirigió la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado donde ha salido a relucir actos graves de corrupción.
Cuando se ventilaba una audiencia en un tribunal dominicano, Bautista informó que por instrucciones superiores le otorgó un contrato millonario a Mery Peláez, apresada y condenada por pertenecer a la banda del narcotraficante Figuero Agosto. La fuente dice que el expediente de Bautista es voluminoso y está debidamente documentado.
Fuente :Diario Cristal
No hay comentarios:
Publicar un comentario