jueves, 27 de octubre de 2016

Tavito dio la orden para modificar el malecón


unnamed22

BARAHONA, 26 oct 2016.-La orden para que el propietario de la estación de combustible que se construyó en el malecón rompiera varios metros de la acera y cambiara el sentido del tráfico, que ahora constituya un peligro para los conductores que se desplazan por el lugar la ofreció el alcalde Noel Octavio Suberví Nín.
Sin embargo, en un ejercicio de irresponsabilidad los funcionarios del cabildo quieren lavarse las manos como “Pilatos” y dan a entender que quien ha iniciado la modificación del tramo de la vía es el regidor Rubén alcántara, quien, aseguran, inconsultamente usa los instrumentos de trabajar del cabildo.
Una fuente muy ligada al ayuntamiento, a cambio de que no reveláramos su identidad, confió a la redacción de www.lalupadelsur.com, que fue el propio alcalde Suberví Nín quien autorizó romper la calle para modificar la vía. De esta manera el ayuntamiento de protector de los espacios públicos pasa a desprotegerlos permitiendo a terceros enajenarlos individualmente en perjuicio colectivo.
Según la fuente que prefirió el anonimato, al ejecutivo municipal se le advirtió que de conceder el permiso para que se haga lo que se está haciendo, era a contribuir a elevar más los niveles peligro que de por sí constituye la estación de gasolina para los conductores como lo advirtió la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
Ciudadanos consultados al respecto, afirmaron que con esa decisión de manera unilateral el síndico Suberví Nín, se colocó de espalda de los intereses de la ciudadanía que mayoritariamente votó por él en las pasadas elecciones del 15 de mayo.
Exigieron al ejecutivo municipal ofrecer una explicación convincente a la población sobre esta decisión que echa por el suelo todos los documentos aprobados por la pasada gestión municipal y estudios financiados por la Unión Europea, a través de la Fundación española Demuca.
Fuente: La Lupa del Sur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario