BARAHONA.- Profesores, estudiantes y personas de la comunidad del Batey Altagracia del municipio de Fundación, marcharon por las calles de Barahona, en reclamo a la construcción de un centro educativo amplio y moderno en esa comunidad, ya que el actual, se está cayendo a pedazos y las condiciones son inhumanas para los estudiantes y el personal docente.
De su lado el médico Jacobo Ramírez quien habló en nombre de la comunidad, expresó que ya están cansados de tantas promesas hecha por el gobernador Peña Rubio, y el director regional de educación Ramón López Ynoa, a quienes acusaron de ser unos irresponsables.
En tanto que la directora del centro, profesora Delia Cuevas, dijo que son mas de 300 estudiantes de nivel básico, que están pasando las de caín, ya que el centro educativo está en pésimas condiciones y no aguanta mas.
Dijo que desde hace mas de tres años de aprobada la construcción de un nuevo centro educativo, las autoridades no han hecho nada, por lo que tendrán la necesidad de parar la docencia.
Hicieron un llamado al presidente de la República y al ministro de educación, a que escuche esa comunidad y construyan cuanto antes el centro educativo que tanta falta hace a esa comunidad.
Por Leonardo Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario